Un fuego sorprende en el convento de Grajal de Campos y obliga a intervenir a los Bomberos del Ayuntamiento de León. A pesar de que en un inicio se temía que el fuego se extendiese y afectase a toda la edificación el incendio ha sido ... controlado sin complicaciones.
Publicidad
Las alarmas saltaban en la tarde de este sábado y las llamas sobresalían por el edificio. En torno a las 19:30 horas el alcalde Francisco Espinosa y el teniente alcalde y concejal de obras de Grajal de Campos, Antonio, aseguraban a leonoticias que el incendio «ya está apagado».
Los Bomberos de León y la Guardia Civil llevarán a cabo las pertinentes investigaciones para conocer la causa del fuego, pero en estos momentos «se sospecha que se inició a través de la estufa».
El convento, del siglo XVI, está deshabitado desde hace unos años cuando las monjas se trasladaron a otro mayor. Pero aún mantienen en el interior algunos animales, por ello el fin de semana y algunos momentos estivales acuden a «atender a los animales y pasar aquí el sábado y el domingo», aseguran fuentes del consistorio consultadas por este medio.
Por lo que se conoce en estos momento, el fuego no ha llegado a afectar de manera grave a la estructura. «El incendio estaba en una zona cercana al muro de la iglesia que tiene dos metros de piedra y por eso no se ha extendido», aseguró el concejal de obras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.