Fin de semana extraño para Fresno de la Vega. Se trata de un fin de semana marcado en rojo para todas las huertas de la zona, que esperan con ansias la llegada de la Feria del Pimiento que cada año reunía a más de ... 50.000 personas en esta localidad leonesa y que este año, por responsabilidad sanitaria ante la situación que ha provocado el coronavirus, se ha cancelado. Eso si, tal y como ha asegurado el alcalde del pueblo, Antonio Lozano, «la cosecha no se ha visto afectada».
Publicidad
Y es que «más de un millón de kilos de pimientos», tal y como asegura el regidor, «de la mejor calidad, porque este año han salido muy buenos, excelentes diría yo» seguirán esperando a los leoneses para disfrutar de este sano fruto de la tierra que se encuentra señalada por su Indicación Geográfica Protegida. Y es que, aunque la feria del pimiento no haya podido celebrar su trigésimo tercera edición , «hay que venir a Fresno a comprar el mejor pimiento».
El pimiento de Fresno de la Vega es el motor económico de la zona y el producto estrella de una huerta con calidad donde también destaca el puerro, la coliflor, la guindilla, la lombarda o las coles de Bruselas, todos estos productos que se podrán encontrar en las diversas tiendas de los más de 35 agricultores que trabajan la tierra de esta localidad leonesa. Un consumo de proximidad que mantiene girando la economía de estos pequeños productores de la provincia y que además, aporta al consumidor una calidad garantizada y un sabor único sólo presente en el campo leonés.
Asados, fritos, entrecallados, en conserva, el picante con guindilla, o en mermelada son siempre un acierto para acompañar una ensalada o una carne o saborearlo en dulce en uno de los múltiples platos en los que se puede combinar. Un producto sano, de la tierra, que no defrauda y que dejará el mejor sabor de la huerta en el paladar. 1,500 pimientos marcados con el siempre acertado sello de calidad de Fresno, garantía tanto a nivel nacional, como internacional, tal y como demostró la localidad en su edición anterior, con la presencia de cocineros llegados de rincones de todo el planeta.
Declarada Manifestación Turística de Interés Provincial y desarrollada de forma interrumpida desde 1984, la Feria del Pimiento de Fresno de la Vega volverá el próximo año, tal y como garantiza el regidor, quien además, asegura que «si este año no hemos podido celebrarla, en 2021 haremos una que valga por dos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.