leonoticias
León
Jueves, 6 de septiembre 2018, 14:52
El Ministerio de Fomento ha formalizado, según anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo «Villanubla-La Mudarra» de la autovía A-60, en la provincia de Valladolid. El presupuesto aproximado ... de adjudicación es de 1,15 millones de euros.
Publicidad
La autovía A-60 entre Valladolid y León conformará una alternativa de alta capacidad a la carretera N-601 que actualmente soporta este itinerario. Esta actuación dará continuidad a los 13,7 kilómetros entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla, en servicio desde 2013.
Mientras, en la provincia de León, el pasado mes de julio se pusieron en servicio los 20 kilómetros entre Santas Martas y Puente de Villarente, que completaban el tramo Santas - Martas León.
El tramo «Villanubla-La Mudarra», cuyo contrato se formaliza, y «La Mudarra – Medina de Rioseco», que se formalizará próximamente, incluyen las variantes de la N-601 a su paso por las poblaciones de La Mudarra y Medina de Rioseco, lo que supondrá una notable mejora, tanto para los usuarios de la A-60 en comodidad, seguridad y velocidad del tránsito, como para los vecinos de esas poblaciones en su calidad de vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.