Dieciocho meses de prisión y una indemnización superior a los 2.800 euros. La petición del fiscal para el hombre que agredió a otro que intentaba mediar en una discusión. El Juzgado de lo Penal número 2 de León será el encargado de la apertura ... de juicio oral por el delito de lesiones el próximo 23 de marzo a partir de las 11:30 horas.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de enero de 2019 cuando el acusado, sin antecedentes penales, se encontraba en compañía de su entonces esposa en un restaurante de la localidad de Huergas de Babia en el término municipal de Cabrillanes.
El acusado y su esposa también se encontraban en el lugar con una pareja de amigos. Tal como relata el fiscal en las conclusiones provisionales del caso en un momento dado se produce una discusión entre el acusado y su esposa, en la que la mujer de la otra pareja interviene «con el fin de que la discusión no vaya a más».
Un hecho que provoca en el acusado una reacción «ofensiva y desproporcionada» por parte del procesado que da lugar a que el marido de la mujer que intentó mediar tenga que intervenir en favor de las dos mujeres.
La respuesta del acusado ante esta segunda intervención es «agresiva y hostil» llegando a golpear en varias ocasiones con «puñetazos en la cabeza con ánimo de menoscabar su integridad física».
Tras la agresión la víctima se disponía a abandonar el lugar a bordo de su vehículo cuando el acusado volvió al lugar y comenzó a golpear la parte trasera del vehículo con una patada que abolla una de las aletas y provoca desperfectos tasados en 254 euros.
Publicidad
Como consecuencia de todos estos hechos y además de los daños provocados en el coche, la víctima sufrió heridas en la cara y las manos, con una contusión labial, una herida en el párpado, la pérdida de dos incisivos. Los tratamientos médicos tuvieron unos gastos que ascendieron a los 152 euros y los gastos de restauración odontológica fueron de 2.018 euros.
El fiscal mantiene que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y un delito leve de daños por los cuales el acusado debe responder en concepto de autor. Unos hechos por los que Fiscalía solicita una pena de 18 meses de prisión y dos meses de multa con una cuota diaria de seis euros.
Publicidad
A su vez, se pide al acusado una responsabilidad civil con la víctima de 450 euros por los 15 días de perjuicio, 2.018 euros por gastos odontológicos y 254 por la reparación de los daños causados a su vehículo. Por otra parte, el acusado también deberá indemnizar a Sacyl en 152 euros en concepto de gastos de asistencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.