Como cada 12 de octubre la localidad leonesa de Villablino se convertirá en un gran zoco en el que más de 500 puestos de todo tipo de productos se repartirán por diversas zonas para recibir a miles e visitantes.
Publicidad
La cita, que nació como un evento dedicado exclusivamente al mercado de ganado ha perdurado en el tiempo y es hoy, recuerdan desde la Oficina de Turismo de la capital lacianiega, la que tiene más arraigo en el calendario de ferias y fiestas de la comarca.
La Feriona ha evolucionado con el paso de los años y ofrece puestos de textil, herramientas, antigüedades o alimentación, como los ajos y el pimentón para la matanza, los frutos del otoño o delicias de repostería de la tierra y de otras zonas que la visitan.
No obstante, conserva su esencia y acogerá en las instalaciones del mercado de ganados una exposición de razas puras así como una feria en la que participarán varias ganaderías del municipio y comarcas limítrofes. Allí, la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastín Español (Aclame) mostrará durante toda la jornada sus canes, que acaparan títulos de carácter nacional e internacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.