Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Villablino le dará una vuelta este año a la tradicional Feria del Libro llevándola al Pozo María, en Caboalles de Abajo, para lograr una jornada especial. Patrimonio industrial, minería, literatura, clase obrera, música, tsingua... el próximo sábado 6 de mayo habrá la ... oportunidad de aprender y disfrutar de toda esta amalgama que forma parte de nuestra identidad. La primavera se abre camino entre la piedra del Pozo María para traernos literatura y comunidad.
Con la colaboración de la Asociación MSP, se podrá rescatar un poco de la memoria del Pozo y disfrutar del patrimonio industrial de mano de los protagonistas de su historia: los mineros. Tendremos varias actividades, desde talleres en patsuezu hasta encuentros o presentaciones de libros, siguiendo la misma temática. Más de una persona invitada vendrá desde fuera del Valle para aportar sus conocimientos a la Feria.
Por la tarde habrá juegos tradicionales disponibles para que los más pequeños de la familia (y también los mayores) puedan disfrutar del lugar. Además se contará con la actuación de una bandina popular asturiana que arrasa allí donde va.
Cómo no, durante todo el día las casetas, con distintas asociaciones, librerías y editoriales, estarán abiertas para que que todo el mundo pueda adquirir nuevas lecturas o incluso conseguir algún libro firmado. No hay que olvidar que un libro siempre es un buen regalo para una madre, ya que la Feria se celebra el día antes del domingo del Día de la Madre.
Las inscripciones se abrirán muy pronto para que asociaciones, librerías, editoriales o proyectos literarios puedan hacer uso de una caseta de manera totalmente gratuita. Tanto esta información como la programación completa y los horarios, se compartirán desde las redes sociales del proyecto camminus y del Gobierno Municipal de Villablino.
Además, durante el mes de abril, en la casa de Cultura de Villablino y sus inmediaciones, se ofrecerá una programación cultural literaria en colaboración con la Asociación de Amigos de Sierra Pambley.
Desde hace años, la literatura del norte de la península se sirve de la minería, desde diferentes perspectivas y formatos, para contar la historia de nuestro país. Este año, desde el Ayuntamiento, se pone en valor el patrimonio industrial lacianiego y nuestra historia minera, dándole especial relevancia a la lucha obrera que se llevó a cabo desde este sector durante toda su historia.
Dando la bienvenida a la temporada primaveral, se espera que también haya cierta afluencia de turismo, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad, atraído tanto por la programación como por el espacio elegido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.