Fue uno de los últimos grandes actos que se hizo en la provincia de León antes del confinamiento. Tan solo unas jornadas antes de que se decretase el estado de alarma, el municipio de La Vecilla disfrutaba de la XXIV Edición de la Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial ... , todo un referente dentro del circuito ferial leonés. Poco o nada podían saber allí, como en todo el mundo, de lo que se nos avecinaba y, sobre todo, que el XXV aniversario se haría esperar hasta tres años.
Publicidad
Ahora, y tras dos años en blanco, la Feria del Gallo regresa al pabellón polideportivo de La Vecilla con el objetivo de que vuelva a ser un éxito de público y expositores, tal y como venía siendo antes de la llegada de la pandemia.
Manuela García, alcaldesa del municipio (PP), destaca que el pueblo «ya tenía ganas» de que regresara el evento «tras dos años donde no la hemos podido hacer, anteponiendo la salud por encima de todo».
Por el momento, el Ayuntamiento no puede adelantar más novedades sobre esta XXV Edición puesto que los preparativos de la misma acaban de comenzar, si bien es cierto que Carmena espera que el número de expositores se acerque a la treintena como en ediciones pasadas.
Una vez más, La Vecilla se convertirá en el punto de mira de centenares de pescadores, amantes de la trucha y del montaje de mosquitos y moscas para este deporte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.