Leonoticias
Villoria de Órbigo
Domingo, 13 de agosto 2023, 20:06
Los ojos de Adela Martínez han visto muchas cosas en la vida, por eso, tal vez, ahora se nieguen a ver como cuando era moza. También a sus oídos han llegado muchas cosas, razón por la que ahora tiene problemas de sordera. Pero Adela tiene ... cosas mucho más importantes: energía, buen humor y una familia y amigos que no han dudado en volcarse para celebrar su cien cumpleaños.
Publicidad
Fue el 13 de agosto de 1923 cuando Adela venía al mundo en Villoria del Órbigo. Cien años más tarde, y después de tres reyes, una república, una guerra y una dictadura, Adela puede estar orgullosa de celebrar su centenaria efeméride con buena salud como para seguir jugando, cada tarde, al chinchón.
Ella es la vecina más longeva de Villoria y desarrollo toda su vida labores agrícolas. Casada a los 17 años, Adela tuvo cuatro hijos, aunque tristemente ya ha enterrado a dos. Eso sí, la vida le ha dado cuatro nietos y un biznieto que no han dudado en estar presentes junto a la abuela, porque ella, es el origen de su familia. También los vecinos se han acercado a su casa para cantarle el cumpleaños feliz y desearle que cumpla muchos más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.