«Se vende o alquila» es lo que reza el cartel del bar que se encuentra frente a la ermita del Buen Suceso y que, precisamente, lleva el mismo nombre. Un lugar privilegiado, en La Pola de Gordón, que coincide con la salida a Asturias ... y que hacía que en verano el bar se abarrotase de turistas que se tomaban allí su descanso.
Publicidad
Ahora Carmen Escudero Oniga y José Luis García Prieto, sus dueños, se han jubilado. Pero su hija, Sonia García Escudero, no quiere perder del todo este negocio familiar y por eso busca alguien que quiera regentarlo. «Es como un homenaje a la trayectoria de mis padres que yo no he sabido seguir» se lamenta.
Y es que el bar llevaba abierto 17 años, con una clientela fiel, de todos los pueblos vecinos que siempre se acercaban allí para juntarse, charlar y disfrutar de un rato ameno.
Aunque también para comer, sobre todo sus «famosos» pinchos de tortilla. En el bar 'Buen Suceso' ofrecían raciones y carta y, además, servicio de habitaciones.
Pero desde estas Navidades, y hasta que alguien decida reabrirlo de nuevo, permanece cerrado. «Siempre cogemos vacaciones en Navidad, pero este año ya no hemos vuelto a abrir» concluye Sonia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.