Los dos ciclistas que este jueves han perdido la vida tras ser atropellados por un vehículo en la N-601, a la altura de Matallana de Valmadrigal, eran residentes en el País Vasco, concretamente de Guizpúzcoa.
Publicidad
Ambos, acompañados por su hijo que resultó herido ... leve en el accidente, se encontraban realizando el Camino de Santiago, según han confirmado fuentes oficiales a leonoticias.
El primero que fue sorprendido por el vehículo fue el padre y posteriormente la madre, ambos siendo desplazamos hasta 20 metros lo que da una idea del brutal impacto que recibieron.
Por su parte, el niño tan sólo presentaba rasguños en el cuerpo aunque fue trasladado hasta el Hospital de León tras recibir una primera asistencia en el lugar.
El conductor se dio a la fuga y fue interceptado posteriormente por dos patrullas de la Guardia Civil entre Mansilla de las Mulas y Villamoros, a algo más de 17 kilómetros del lugar del accidente.
Tras ser detenido, fue sometido a la prueba de alcoholismo, dando positivo, quituplicando la tasa con un resultado de 1,16 miligramos en litro por aire expirado.
Tal era el estado de embriaguez del varón, que creía estar circulando sentido Valladolid, donde residía, para incorporarse a su puesto de trabajo en la planta de Renault. Los agentes también pudieron comprobar que el varón no contaba con seguro del vehículo.
Para su detención fue imprescindible la descripción del vehículo que aportaron dos camioneros alertado al ver un Audi A6 negro circular con un con un impacto en el lateral derecho delantero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.