
La falta de nieve vuelve a ser un problema letal para las estaciones invernales de León. Una de ellas, Leitariegos, ha anunciado de nuevo su cierre por la falta de precipitaciones.
Publicidad
Así lo han comunicado este miércoles, en el que han anunciado que las pistas de la estación lacianiega no abrirán ya este jueves debido a la «escasez de nieve» en el valle de Leitariegos.
La estación había estado disponible el pasado fin de semana con poco más de tres kilómetros esquiables y siete pistas disponibles, pero las elevadas temperaturas de estos últimos días y la falta de nevadas han abocado al cierre.
En el caso de la estación invernal de San Isidro son 4,5 kilómetros esquiables de nieve primaveral, con seis pistas abiertas: tres verdes, dos azules y una roja. Además, se ofrece a todo el público seis remontes, de los que tres son telesillas, dos cintas transportadoras y un telesquí. Cebolledo y Requejines son las dos zonas abiertas de un complejo deportivo con espesores de nieve de entre 20 y 35 centímetros.
Este será el segundo cierre de la temporada en Leitariegos, que ya en la segunda semana de enero se vio obligada a detener en seco la actividad de sus pistas por la falta de nieve. La estación reabrió a finales del mes de enero y, apenas tres semanas después, ha vuelto a clausurar sus pistas.
Según explican desde la estación invernal, una nueva reapertura, ya en la fase final de la temporada de nieve, estará condicionada a las precipitaciones que puedan darse en las próximas semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.