Vista de Cebolledo I en la estación de San Isidro. Estación de San Isidro

La falta de nieve frustra de nuevo el arranque de la temporada de esquí

Sin precipitaciones blancas ni previsiones de las mismas para las próximas jornadas, las pistas de San Isidro y Leitariegos no podrán abrir este 29 de noviembre

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 08:16

Ni está, ni se la espera para los próximos días. La nieve, o más bien la falta de ella, frustra un año más el inicio en tiempo y forma de la temporada de esquí en la provincia de León. Ni las pistas de Valle de Laciana-Leitariegos ni las de San Isidro cuentan con una mínima capa de manto blanco que permita el arranque de una temporada que, de nuevo, no comenzará en las fechas previstas.

Publicidad

La Diputación de León confiaba en poder abrir las instalaciones a los esquiadores este viernes 29 de noviembre, pero las condiciones climáticas impedirán que los amantes de los deportes de invierno puedan deslizarse por las laderas de las montañas de León.

Aunque hasta en dos ocasiones en lo que va de otoño la nieve ha llegado a dejarse ver en las estaciones, ni ha sido suficiente, ni ha aguantado durante muchos días. El otoño ha sido templado, y las precipitaciones principalmente han caído en forma de lluvia, frustrando el arranque de la temporada previsto.

Llegada de un anticiclón

Es un mal que en los últimos años se ha repetido en diferentes ocasiones. Ya en 2022 hubo que retrasar varias semanas la apertura de las pistas, igual que sucedió en 2023, cuando a lo largo de toda la temporada fueron varias las veces en las que hubo que cerrar las estaciones al deporte por falta de suficiente nieve.

Las previsiones para las próximas jornadas tampoco son especialmente halagüeñas. La entrada de un anticiclón en la península dejará máximas de hasta once grados en Puebla de Lillo y trece en Villablino, con mínimas bajas que propiciarán las heladas. No hay previsión de precipitaciones más allá de chubascos dispersos y débiles que en ningún caso anuncian nieve en la Cordillera Cantábrica.

Publicidad

Habrá que esperar para ver esquiadores de nuevo por las pistas remozadas de Leitariegos y puestas a punto en San Isidro.

Según lo previsto, la temporada de esquí 2024-2025 en León comenzaría el 29 de noviembre para concluir el 20 de abril de 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad