![La falta de árbitros compromete el deporte escolar en la provincia](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2025/02/07/deporte-kq9F-U230789502095pvB-1200x840@Leonoticias.jpg)
![La falta de árbitros compromete el deporte escolar en la provincia](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2025/02/07/deporte-kq9F-U230789502095pvB-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de León retrasa, de nuevo, el inicio de las competiciones en los juegos escolares dentro del programa de Deportes en Edad Escolar ya que la «incapacidad de gestión» del área de Deportes ha provocado que los arbitrajes en 14 de los 16 deportes hayan quedado desiertos.
Esta es la denuncia del PP de la Diputación que lamenta, una vez más, «la nefasta gestión» del área que dirige Patricia Martínez que está provocando «que el deporte en la provincia esté en mínimos».
El portavoz de Deportes del PP, José Alberto García, resalta que «es un problema generalizado del área», donde las convocatorias regularmente no se ponen en marcha «en tiempo y forma», con retrasos, significativos, en el pago de las subvenciones ya que «algunos clubes todavía no han recibido las correspondientes a la temporada 22-23».
Recientemente, ya se han producido 'problemas' en las escuelas de invierno ya que han quedado, finalmente, desiertos 3 de los 6 lotes para llevar escolares a las estaciones de esquí, que ha provocado que la institución provincial 'delegue' en los centros educativos la organización de estos servicios.
«En el caso de los juegos escolares, el pasado año se retrasaron hasta el final del curso académico por los problemas en la gestión del transporte, concurso que quedó desierto varias veces y que, a última hora, tuvieron que gestionarlo a toda prisa los ayuntamientos», recuerda el portavoz de Deportes del PP, para que «los niños y jóvenes de nuestros pueblos pudieran disfrutar de competiciones deportivas».
La Diputación de León 'lanzó' el pasado mes de octubre el concurso para la adjudicación de los arbitrajes en las 16 especialidades deportivas en las que se dividió con un importe, para dos años, de 180.000 euros. El 'fracaso' de esta primera convocatoria se produce porque sólo se presentaron ofertas para dos deportes, badminton y salvamento y socorrismo. El resto, 14 modalidades, quedaron desiertas.
Esta situación ha provocado una 'inmediata y urgente' segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 31 de enero, con el objetivo de que pudieran presentarse y dar comienzo, cuanto antes, las competiciones porque el «curso académico avanza».
«Es incomprensible que la Diputación de León cometa, de nuevo, estos errores porque son iniciativas recurrentes, que se convocan todos los años, que disfrutan miles de niños y jóvenes de la provincia», concluye José Alberto García, quien incide que, una vez más, «varias rutas de transporte del deporte escolar también están pendientes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.