Belén g. hidalgo
Martes, 23 de marzo 2021, 12:01
Un septuagenario falleció este lunes en el alto de La Farrapona, en Somiedo, como consecuencia de un atragantamiento. Sucedió a mediodía, sobre las 14:30 horas, cuando el varon se encontraba disfrutando de unos bocadillos de jamón con su mujer en el ... estacionamiento de esta cumbre, situada a más de 1.700 metros de altitud.
Publicidad
Según indican fuentes de la Guardia Civil, hasta la zona se desplazó de inmediato el médico que presta servicio en el centro de salud de Pola de Somiedo. Sin embargo, a su llegada al estacionamiento solo pudo certificar la muerte del varón «por causas no violentas».
Hasta la zona se desplazó también una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Grado. Además, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó al helicóptero a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Según los últimos datos, cada año mueren en Asturias una media de diez personas por atrangamiento, la mayoría de ellas por inhalación e ingestión de alimento que causa obstrucción de las vías respiratorias. La asfixia por atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España por delante los accidentes de tráfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.