Un montañero de 40 años ha fallecido este miércoles en los Picos de Europa mientras realizaba una ruta por la zona de Ario.
Publicidad
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió aviso a las 15.30 horas desde el refugio, comunicando que un hombre ... solicitaba ayuda al haber sufrido una indisposición la persona con la que se encontraba realizando una ruta.
El afectado se sintió mal a una media hora del refugio y hasta ese punto se trasladó el equipo de rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado al localizarse en la vertiente asturiana.
Una vez en el lugar, trataron de reanimarle, sin éxito. En ese momento se puso en marcha el operativo de evacuación del cadáver, a cargo de la Guardia Civil. Debido a las condiciones climatológicas, no fue hasta esta mañana cuando se pudo trasladar el cuerpo.
La víctima, Santiago Prieto, era el presidente del grupo de montaña de Turón, localidad en la que residía. Desde la entidad señalan que la causa de la muerte fue un infarto.
«No tenía ninguna dolencia, estamos consternados», indicó el vicepresidente, Jorge Expósito. Su compañero, destacó, era «un amante de la montaña y una de las mejores personas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.