
Ver 7 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 7 fotos
Una triste noticia salpicaba el grupo de comunicación del Partido Popular de León. Genaro Martínez, el alcalde que durante dos décadas defendió los intereses de su pueblo Cimanes del Tejar, había fallecido tras complicarse una operación quirúrgica.
«Era una bella persona. Trabajó todo lo que pudo por el Ayuntamiento», relata emocionado el portavoz del grupo municipal.
Natural de Alcoba de la Reina, Genaro puso buena parte de su vida al servicio de los vecinos de su municipio durante los cinco mandatos que tuvo el bastón de mando. «Por Cimanes lo hizo todo», recuerda Manuel Velasco.
Entre su legado en el ayuntamiento quedan las aceras de todos los pueblos, el alumbrado LED que renovó o el polideportivo. También dotó de nuevas zonas de ocio a Velilla, Alcoba y el propio Cimanes, levantando importantes playas fluviales y piscinas, así como el paseo del canal de Alcoba.
El expolítico, que recuperó la Alcaldía tras una moción de censura en 2020, y que hace un año dimitió como concejal, tenía 65 años y un hijo que se llama Álvaro, además de dos nietos: Martín y Mateo. Actualmente vivía en León capital.
Además de alcalde de Cimanes, también fue diputado provincial en la presidencia de Juan Martínez Majo, quien le recuerda con la «suerte» de que hubiera sido alcalde de su pueblo y «compañero» en el Palacio de los Guzmanes. «Lo conocía desde hace más de 30 años y es una pena. La vida es así».
El expresidente provincial ensalza la labor de su diputado en el área de Turismo, una persona que« con sus errores y sus aciertos» siempre intentó luchar «por el bien de todos», especialmente en su municipio «donde toda la gente lo vio».
Y como diputado lo describe como «una persona con gran inteligencia política, que tenía un don de gentes» y que siempre apostaba por la mediación para solucionar los problemas. «Siempre tuvo en cuenta las promociones en Fitur e Intur, dio un vuelco importante y positivo a Turismo», destacando el primer impulso que se dio a la ampliación y modernización de Leitariegos.
En el grupo popular de la Diputación, Javier Santiago subraya que se marcha «un pilar de los que tiene el partido» y se lamenta profundamente su pérdida. «No olvidaremos el trabajo que hizo en la casa».
Y es que hablar de Cimanes del Tejar era «hablar de Genaro Martínez» que durante 20 años entregó su vida por el proyecto de futuro para su pueblo.
Su capilla ardiente se instalará en el tanatorio 'Virgen del Villar', en Carrizo de la Ribera. Y sus exequias y misa funeral se celebrará en su pueblo natal de Alcoba de la Ribera este miércoles, 26 de marzo, a las 18:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.