Secciones
Servicios
Destacamos
Veinte días después del incendio que acabó con la fábrica de procesados del polígono Los Avezales, en Otero de las Dueñas, su propietario ha anunciado la intención de «apostar» por volver a poner en funcionamiento la empresa.
Los hechos ocurrieron el 1 de abril cuando, ... una hora después de finalizar el turno de trabajo, las llamas comenzaron a ser visibles para los vecinos de la localidad. El humo alertó rápidamente a los habitantes del pueblo perteneciente al municipio de Carrocera.
El fuego devoró en pocos minutos la totalidad de la fábrica. Unas llamas que, durante horas, los Bomberos del parque municipal de León intentaron contener así como los efectivos de los parques de la Diputación provincial de Astorga y Villablino.
Chema Santos, dueño del negocio, ha explicado a este medio que se trata de un episodio «para dejar en el olvido» y que tomárselo con «optimismo» es lo único que puede hacer para «empezar fuertemente».
La fábrica, que contaba con una de las parcelas del polígono, repartía productos preparados a diferentes zonas del país. Galicia, Madrid, La Rioja o Castilla y León son algunas de las comunidades que entraban en su lista y por las que ha decidido «esperar», ya que, el producto que ha intentado volver a fabricar en otras zonas «no tiene la misma calidad».
Tras el incendio, Santos nunca dejó de creer en su apertura y ha mantenido a todos sus trabajadores en un ERTE que «acabará cuando todo vuelva a coger su ritmo». Por el momento «queda mucho trabajo» ya que las licencias y el papeleo son temas «que llevan su tiempo».
«Queremos volver a aprovechar la misma parcela, porque la intención es quedarnos allí», asegura. Una decisión a la que se suma la posibilidad de ampliar las dimensiones de la fábrica para tener mejores equipos y tener más holgura para trabajar. «Ya de empezar la haremos un poco más grande», indica.
Tras cerrar sus puertas, por la imposibilidad de fabricación, Santos intentó buscar diferentes puntos para no paralizar el producto y así seguir abasteciendo a sus clientes algo que, tras valorar el resultado, prefirió parar, porque «no era el mismo resultado y por lo tanto preferimos no estropear la marca».
Una decisión que «tendrá que esperar» a la reapertura de las instalaciones y su fabricación que según lo estimado podría ser de uño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.