Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Sábado, 19 de agosto 2017, 11:33
Los dos incendios que se mantenían activos a última hora del viernes en los municipios leoneses de Santa Marina del Rey y Quintana y Congosto han sido controlados por los dispositivos de lucha contra el fuego durante las primeras horas de la noche, después de ... calcinar poco más de diez hectáreas entre ambos.
El incendio declarado en la tarde de ayer viernes en el municipio salmantino de Carrascal de Barregas calcinó un total de 102 hectáreas de pasto, según la información aportada en el día de hoy por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Las llamas se dieron por controladas desde última hora de ayer aunque en la zona continúan trabajando numerosos efectivos del servicio de extinción.
Cabe recordar que el fuego llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad del plan Infocal, que prevé medidas de protección para las personas, aunque ayer mismo la evolución favorable de las llamas permitió rebajar de nuevo el incendio a nivel 0.
En la zona continúan trabajando dos técnicos junto a dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra, apoyados en tierra por siete autobombas. También están movilizados medios aéreos como un helicóptero y su correspondiente cuadrilla helitransportada.
En la provincia de Soria, otro fuego llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad en el municipio de Cigudosa. Las llamas, que prendieron poco después de las 11 horas de la ayer, calcinaron más de 70 hectáreas de matorral hasta que se pudieron dar por controladas a última hora de la tarde. En el área continúan trabajando cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra y dos autobombas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.