Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta cinco incendios se han registrado en la jornada del domingo en la provincia.
El primero de ellos comenzó en Malillos (Santas Martas) alrededor de las 11:45 horas, dándose por extinguido a las 12:21 horas tras calcinar 0,20 hectáreas de pasto.
A ... las 12:07 horas, Villarejo de Órbigo registraba un conato de incendio que calcinó 2 hectáreas de rastrojos y barbecho. Afortunadamente, los medios desplegados extinguieron el fuego a las 13:35.
Una hora antes, a las 12:35, se daba por fin por extinguido el incendio declarado el viernes en Valtuille de Arriba, en Villafranca del Bierzo, que calcinó 2,54 hectáreas de matorral.
Intenso fue el incendio que comenzó en el Burgo Ranero a las 14:24 horas. El fuego logró quemar 10,80 hectáreas de rastrojos, dándose por extinguido a las 17:07.
Todos ellos, según apunta el parte de la Junta, fueron intencionados.
Por otro lado, los medios de extinción consiguieron a última hora de este sábado acabar con el fuego que se había declarado en San Miguel de Escalada (Gradefes), según el último parte de Medio Ambiente de la Junta. Tres agentes medioambientales, el helicóptero de Sahechores, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra trabajaron en acabar con las llamas.
Dos pequeños incendios (conatos) fueron extinguidos este sábado, uno en Villiguer, en el municipio de Villasabariego, y otro en la localidad Villanueva del Carnero en Santovenia de la Valdoncina. Para la extinción de ambos, fue suficiente con movilizar recursos terrestres y un helicóptero que dieron fin a las llamas en pocas horas.
Además, el fuego que este viernes movilizaba numerosos medios aéreos y terrestres en Llombera, en La Pola de Gordón ya ha sido también extinguido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.