Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Lunes, 7 de octubre 2019, 10:34
UGT ha exigido a la Consejería de Sanidad que paralice su «excéntrico» plan para reordenar la atención en el medio rural, a través de los consultorios, como adelantó Ical, y se siente a dialograr con las fuerzas sociales. Además, les pidió que entiendan que ... la Atención Sanitaria es «mucho más que simples números», informó el sindicato.
En ese sentido, el sindicato cuestionó que Sanidad informe de una medida así a través de los medios de comunicación y consideró que es una «temeridad», una «sobervia» o una muestra de «ineptitud» pretender llevar a cabo cambios «radicales» sin negociar con «nadie». «Sería bueno consignar que quien enciende el fuego es el girector general de Planificación y Asistencia Sanitaria, ya presente en el gobierno anterior del PP y que obligó a la propia consejera a salir a un medio de comunicación a minimizar falsamente la importancia de lo dicho», apuntó.
Asimismo, UGT recureda que el modelo que la Consejería da «por muerto» es el responsable de poner la Atención Primaria de la Comunidad entre «las mejor valoradas por su universalidad, cercanía y profesionalidad, que al parecer tanto molestan para querer cambiarlo». Además, censuraron que Verónica Casado diga que se va a negociar la aplicación de cambios, cuando pretende pilotar el nuevo modelo en dos zonas de la Comunidad.
En «Aliste, sus alcaldes, de todos los colores políticos, se han sentido estafados por la misma consejera que les prometió el cielo en su primera aparición», indicaron. «La vertebración del territorio a través de los servicios públicos, y más en la Comunidad que encabeza la España Vaciada, debería ser fundamental para el Gobierno de Castilla y León», concluyó el sindicato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.