Secciones
Servicios
Destacamos
Fue a finales del pasado verano cuando Confederación Hidrográfica del Duero emitió un informe sobre la posibilidad de que se produjeran inundaciones en las viviendas adyacentes a los márgenes del río Bernesga a su paso por La Pola de Gordón.
Desde ese instante, recuerda ... ahora la UPL, su edil Sara Herrero, ha remarcado la necesidad de actuar junto con la CHD más cuando las avenidas se sucedieron el pasado invierno «llegando el agua a las casas, como vaticinaba el informe, sin que el equipo de gobierno hubiese llevado a cabo ninguna actuación anterior».
UPL lamenta hora la «no insistencia» del equipo de gobierno ante la CHD para corregir este problema recordando que en la localidad de Santa Lucía «el enorme caudal arrastró el muro del río, de unos 4 metros de altura, y parte de la calle Salinas a la que sostiene, dejando en el aire incluso los quitamiedos y el hormigón«.
«La ausencia del muro supone un grave peligro para los vecinos y sus viviendas, ya que las casas distan apenas cuatro metros de lo que queda de calle, y de producirse una nueva crecida no queremos pensar lo que ocurrirá«, asegura la UPL en un comunicado.
La situación se ha hecho más comprometida aún al conocer que CHD concedía el permiso para el arreglo pero no lo llevaría a cabo y que el ayuntamiento carece de dinero para realizarlo.
«Con una respuesta así desde UPL solo nos queda acusar al equipo de gobierno de llevar a cabo una nefasta gestión, ya que perteneciendo al mismo partido del Gobierno nacional no han sido capaces de luchar por unos euros de esos 3 millones que CHD anunció en marzo que destinaría a los desperfectos del temporal«, remarcan los leonesistas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.