Secciones
Servicios
Destacamos
«Triste y desolada» así se ha sentido la delegada de la Junta de Castilla y León en la provincia de León, Ester Muñoz, ante las declaraciones de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez en Campomanes.
El día era «histórico» el primer tren de pasajeros ... cruzaba 50 kilómetros de túneles en la Variante de Pajares en la fase de pruebas que dará paso a una inauguración oficial de la línea que conectará Asturias con León y con el resto de España.
Un acto en el que se esperaba la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pero que «por cuestiones de agenda» no puso asistir. Ester Muñoz, su representante en León, aseguraba que «le avisaron 24 horas antes y no pudo cancelar un acto que tenía programado».
Muñoz valoró el día y lamentó algunas de las declaraciones de la ministra de Transportes, asegurando que «como leonesa me voy triste y desolada». Ester Muñoz recordó las palabras de Adrián Barbón en el acto, reconociendo que Asturias ha incrementado su dotación en los Presupuestos Generales del Estado «que invierten más que nunca en Asturias».
Y ella lamentaba la situación de León recordando que la comunidad «es una de las que frente al presupuesto más expansivo de la historia perdemos inversión y en el caso de León perdemos un 11%».
Además, tras las preguntas de los periodistas de León sobre la línea de Feve en la capital, o la situación del soterramiento en Trobajo del Camino, la ministra no aclaraba la situación de los proyectos ni la posición del Gobierno Central frente a ellos. Una situación que Ester Muñoz ha criticado asegurando que «cuando le preguntaban a la ministra por temas importantes como San Andrés o Feve, no sólo no contestaba, sino que no sabía del tema». Y es que para Ester Muñoz «como leonesa, te vas desolada, te vas triste»
A pesar de ello, la delegada de la Junta quiso ser «positiva» y remarcó que «todavía estamos en fase de enmiendas a los presupuestos generales, y quiero pedir que se acuerden de Castilla y León, que se acuerden de León».
La delegada insistió en que «esta tierra merece un Gobierno que invierta en nosotros» y quiso recordar que «los castellanos y leoneses tienen en el presidente Mañueco un gran aliado».
Ante la ausencia del presidente del Gobierno de Castilla y León, la delegada quiso recordar que «estuvo hace un año en un viaje exactamente igual a este que comenzaba en La Robla y terminaba en Campomanes y allí ya pudo expresar la felicitación del Gobierno de Castilla y León porque esta obra vaya terminando y concluyendo».
Hay que recordar que esta ocasión es la primera en la que un tren circula con pasajeros, prensa y autoridades, por los túneles de la Variante de Pajares.
En relación a la inversión millonaria del proyecto, Muños recordó que «ha sido gracias a varios gobiernos de España» remarcando que en esta obra «no hay color político» ya que «todos han sido conscientes de la importancia para León y Asturias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.