Secciones
Servicios
Destacamos
Un bando publicado en las calles de San Esteban de Nogales ha informado a los vecinos que cinco miembros de una misma familia de la localidad han dado positivo por coronavirus, por lo que deben extremar las precauciones ante este nuevo brote. La regidora ... Consuelo Prieto ha señalado que la situación está controlada, al estar todos aislados en la misma casa.
Este nuevo brote, que constituye el noveno que registra la provincia leonesa, no preocupa a las autoridades sanitarias al tratarse de una familia que no tenían mucho contacto dentro de la localidad y estar ya confinados dentro de la misma vivienda. Según la alcaldesa, desde el Centro de Salud de La Bañeza se le notificó en el mediodía de este lunes los positivos, aunque desconoce cuándo se les ha realizado la PCR.
«En estas fechas se me ha cuatriplicado la población, por lo que era de esperar», ha explicado la alcaldesa, quien ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones.
Y es que San Esteban de Nogales en uno de esos pueblos que durante las fechas estivales recibe a multitud de veraneantes que eligen la casa del pueblo para pasar esta época.
Al parecer, esta familia que ya había llegado hace 20 días al pueblo, podría haber recibido alguna visita en los últimos días que desatara dicho brote, aunque desde el servicio epidemiológico le han notificado a la regidora de San Esteban de Nogales que el rastreo no ha destapado que esta familia tuviera muchos contactos dentro de la localidad. «No eran asiduos a dejarse ver por el pueblo, esa es la parte positiva», según ha explicado Consuelo Prieto.
Por su parte, la Junta confirmaba este lunes que de los nueve brotes que se han registrado hasta ahora, seis están activos en León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.