Un total de 18 estaciones de esquí españolas, entre ellas las leonesas de San Isidro y Leitariegos, estarán abiertas desde este viernes 6 de abril hasta el domingo, el primer fin de semana después de Semana Santa, con una oferta de 581 kilómetros esquiables, unos ... 30 más que la pasada semana.
Publicidad
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, con 110 kilómetros con un metro y 90 centímetros de espesor, y la de la ilerdense de Baqueira Beret, con 105 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro y 15 centímetros.
También abren Sierra Nevada (Granada) con 93 kilómetros, Astún-Candanchú (Huesca) con 75, Boí Taüll (Lleida) con 38, Cerler (Huesca) con 37, Port Ainé (Lleida) con 27 Masella (Girona) con 24, Espot (Lleida) con 19 y La Molina (Girona) con 16.
Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiables son Valdesquí (Madrid) con 12 kilómetros, San Isidro (León) con 5, Vallter (Girona) con 5, Leitariegos (León) con 3 y Fuentes de invierno (Asturias) con 1. También abre Sierra de Béjar aunque no precisa la superficie esquiable. Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Larra-Belagua (Navarra) con 6 kilómetros esquiables y Candanchú (Huesca) con cinco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.