Las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica registran ya espesores de hasta cuarenta centímetros, en el caso de Fuentes de Invierno (Aller), tras el último temporal. Valgrande-Pajares cuenta con hasta 25. Y las previsiones son buenas, coinciden tanto el director ... del complejo lenense, Javier Martínez Iglesias, como el de Aller, Jorge Fernández Fierro. Se espera la llegada de nuevas nevadas a partir de la madrugada de mañana.
Publicidad
De hecho, se podrían llegar a acumular espesores de más de un metro en las pistas de la cordillera Cantábrica. De esta forma, tanto las asturianas como las leonesas de San Isidro y Leitariegos y Alto Campoo, en Cantabria- serían los complejos invernales de toda Europa en las que más nieve podría acumularse esta semana.
Martínez Iglesias afirmó que, de producirse estas nuevas precipitaciones, Valgrande-Pajares está ya lista para poner en funcionamiento el sistema de innivación artificial y poder así mantener los espesores.
Hay muchas ganas de nieve. Y ya hay fecha marcada para la apertura de las dos estaciones asturianas. Será el viernes 29 de noviembre, jornada que coincide con las de San Isidro y Leitariegos. En el Principado, la temporada finalizará el 12 de abril.
Entre las novedades que presenta la actual campaña invernal en las pistas asturianas se encuentra la nueva cinta de debutantes ubicada en la parte alta de Valgrande-Pajares. Fueron los propios empleados de las instalaciones quienes ejecutaron esta obra, que concluyó el pasado sábado. «Solo resta conectarla a la red eléctrica», puntualiza el director.
Publicidad
Ya está casi todo listo pero quedan flecos importantes, como la publicación de los precios de los abonos anuales y de los forfait, lo que ha motivado ya diversas quejas. «Estamos cerca del inicio de la temporada y desconocemos esta importante dato», criticó el presidente de la asociación de alojamientos de la Montaña Central, Luis Núñez.
«Es algo que se sabe que hay que hacer y no hay previsión; pasa todos los años. La gente nos llama y nos pide información y no podemos dársela; somos incapaces de poder hacer una oferta para el turista de la nieve, cuando en León ya lo tienen todo más que amarrado», lamenta el representante de Asturcentral. También los usuarios se quejan, sobre todo porque no pueden comprar los abonos anuales con antelación. «Se pierden ventas», añade Núñez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.