Ver fotos

Imagen de la Ruta del Cares en su trazado a través de los Picos de Europa.

El espectáculo de Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa cuenta con las cumbres más altas de la Cordillera Cantábrica, lo que indudablemente le da un enorme atractivo paisajístico, turístico y deportivo | Es el tercer Parque Nacional más visitado de España, con casi dos millones de visitantes anuales y fue declarado Reserva de la Biosfera en 2002

Leonoticias

León

Jueves, 10 de junio 2021, 08:12

Pocos espacios invitan al disfrute con la misma intensidad que lo hace Picos de Europa. Así ha sido siempre, pero más ahora cuando el reclamo de espacios naturales abiertos se ha convertido en una constante.

Publicidad

Naturaleza, paisaje, aire puro, espacios naturales inmensos y ... una invitación permanente al disfrute.

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un perfecto catálogo para quien busca la naturaleza como escapatoria y cuenta con magníficas extensiones, rutas inolvidables, lugares de ensueño y las cumbres más altas de la Cordillera Cantábrica.

Enorme atractivo

Ese enorme atractivo paisajístico, turístico y deportivo ha hecho que este Parque Nacional sea hoy el tercero más visitado de España, con casi dos millones de visitantes anuales.

Declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera en el año 2002 el Parque Nacional de Picos de Europa constituye uno de los principales tesoros naturales españoles con buena parte de su territorio en la provincia de León, concretamente en los municipios del Valle de Sajambre y del Valle de Valdeón.

25.000 hectáreas para disfrutar

Flora, fauna y naturaleza se funden en las casi 25.000 hectáreas de superficie que corresponden a León de las más de 67.000 que dan cuerpo a su espacio total.

Su abrupto y espectacular paisaje es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con un gran abanico de posibilidades para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo, montañismo, la escalada o bicicletas de montaña.

Un paraíso también para el descanso y el disfrute del paisaje con aficiones como la fotografía o simplemente saborear los placeres y servicios que ofrecen nuestros pueblos tanto en gastronomía como en acogedores alojamientos rurales que invitan a soñar.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad