Secciones
Servicios
Destacamos
Botas, bastones, esquís y a la nieve. Nieve para disfrutar, nieve para divertirse y nieve para aprender uno de los deportes más practicados en la provincia leonesa, el esquí. De la mano de la Escuela Española de Esquí y Snowboard San Isidro, aprender a esquiar o a hacer snowboard es una tarea sencilla y divertida.
La escuela ofrece un amplio catálogo de actividades para la práctica y el aprendizaje del esquí y del snowboard poniendo a disposición de los usuarios monitores profesionales y todo el material necesario para iniciarse en la práctica de este deporte con clases individuales o grupales, diarias o de semana, como explica Israel García, profesor de esquí «los cursos que hay son cursos de semana donde los niños vienen a la estación, se alojan aquí y disfrutan de dos horas el lunes de clases de esquí y luego martes, miércoles, jueves y viernes, cuatro horas. Y luego también hay grupos de diario y ellos están tres horas durante cuatro semanas. Los grupos que se hacen son entre 8 y 10 alumnos por cada monitor, porque un grupo más grande sería perjudicial para el aprendizaje».
Con una experiencia en el sector de más de 30 años, la Escuela de Esquí de San Isidro es todo un referente a nivel local, nacional e incluso internacional. Y es que cuentan con una gran oferta de cursos que pueden ir desde grupos para colegios de una semana con estancia completa hasta grupos diarios durante cuatro semanas o grupos de fin de semana provenientes de diferentes puntos de la geografía española. «Luego durante los fines de semana trabajamos con clubes que trabajan durante cinco horas durante prácticamente toda la temporada. También sacamos desde la escuela grupos de fin de semana, que se hacen de cuatro sábados, cuatro domingos, normalmente ese tipo de grupos va más encaminado a la inciación, familias, gente que viene por primera vez», como explica Antonio Andrés, director de la Escuela.
Actividades que llegan hasta dónde la nieve no cubre y por ello, son muchos los colegios de toda la provincia de confían en la Escuela Española de Esquí San Isidro para organizar su «semana en la nieve» y aprender los valores relacionados con el deporte del esquí y además perfeccionar su práctica.
Pero no sólo los esquís son los protagonistas de la escuela, el snowboard coge relevancia pero con una pequeña diferencia, si los grupos de esquí están organizados para 8 o 10 personas, los de snow son más reducidos.
Más de 80 profesionales velan por la seguridad y el aprendizaje de todos los alumnos que pasan por la estación ofreciendo calidad, compromiso y apoyo para la adecuada práctica del esquí.
Un deporte en alza que debe contar con la preparación necesaria de sus profesores y monitores, por ello, la escuela es también centro de formación de esquí y snowboard donde forman a los futuros profesionales de la nieve.
En la escuela se imparte por formación para a la obtención de la titulación de Técnico Deportivo Grado Medio en Esquí Alpino y Snowboard y Técnico Deportivo Superior en esquí alpino, formación reglada equivalente a un módulo de grado medio/superior y que permite acceso a la universidad.
Un aprendizaje de hoy para el disfrute del mañana y de los enamorados de la nieve. Así es la Escuela Española de Esquí de San Isidro, un lugar para aprender, divertirse y vivir la experiencia de la nieve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.