Imagen de archivo del Albergue de Hospital de Órbigo.

Entran a robar en el Albergue Parroquial de Hospital de Órbigo por segunda vez en menos de 15 días

El anterior altercado se produjo el 16 de agosto cuando los asaltantes entraron haciéndose pasar por peregrinos y agredieron de manera brutal al párroco de la localidad | En esta ocasión han entrado forzando una ventana y rompiendo los cristales

I. S.

León

Domingo, 29 de agosto 2021, 14:00

Nuevo susto para los vecinos de Hospital de Órbigo en menos de un mes. El Albergue Parroquial de la localidad leonesa vuelve a ser asaltado en la madrugada de este domingo.

Publicidad

Un nuevo intento de robo en el que por el momento se desconoce ... el alcance de los daños. En esta ocasión, los asaltantes forzaron una de las ventanas del Albergue para acceder a la vivienda.

Fue el ruido de los cristales lo que alertó a algunos vecinos residentes en esta zona de Hospital de Órbigo que aseguran que la intrusión se produjo en torno a las 5:00 horas de la madrugada de este domingo 29 de agosto, según ha podido conocer leonoticias.

El acceso fue por una de las ventanas del piso superior del Albergue, justo la que se encuentra en la parte superior al portón de la cochera.

Según han confirmado a este medio fuentes oficiales, los asaltantes forzaron una ventana, entraron dentro de la vivienda, pero no se llevaron nada. Al parecer su intención pasaba por acceder a la oficina del párroco, pero no lo consiguieron y volvieron a salir del albergur sin el botín deseado.

Agresión al párroco

Dos asaltos a la misma vivienda en menos de un mes. El pasado 16 de agosto, en torno a las 3:00 de la madrugada, un grupo de tres personas accedieron al interior del edificio con intención de robar. En este caso, lo hicieron engañando al sacerdote que vivía en el Albergue al hacerse pasar por peregrinos del Camino de Santiago que necesitaban acogida.

Don Manuel les abrió las puertas y ellos le propinaron una brutal paliza. Según confirmaron en aquel momento fuentes de Subdelegación de Gobierno a leonoticias, la intención de los tres asaltantes fue hacerse con el dinero del cura, pero finalmente no lograron su objetivo.

Publicidad

En esta nueva intrusión a la que era la vivienda de Don Manuel utilizaron otra estrategia ya que el párroco no se encuentra ya en la localidad. «Cuando pasó todo esto el Obispo de Astorga le buscó otro hogar donde pudiera estar más tranquilo», asegura el alcalde de la localidad, Enrique Bustos.

El regidor de Hospital de Órbigo reconoce que el cura está «bien físicamente», aunque «todavía se recupera del susto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad