El hielo ha comprometido la presencia de los escolares en las aulas especialmente en la zona norte de la provincia.

UGT Enseñanza cuestiona el trabajo de Educación al obligar a los alumnos a acudir a las aulas en situaciones de riesgo

El sindicato recuerda que la provincia de León es la que más líneas de transporte tiene, 415 que dan servicio a 6.466 alumnos y es la provincia que ha tenido las temperaturas más bajas de toda España«

Leonoticias

León

Lunes, 11 de enero 2021, 18:23

UGT Enseñanza ha denunciado este lunes el olvido por parte de la Consejería de Educación de Castilla y León a la hora de planificar el comienzo del segundo trimestre.

Publicidad

Según relata el sindicado en un comunicado de prensa el olvido de Educación respecto a las ... importantes tormentas de nieve en la provincia con «copiosas nevadas que afectan a Laciana, Babia, Luna, la montaña de León y otras más dejando afectadas las carreteras de la red principal y secundaria por las que circulan muchas líneas de transporte y usuarios particulares para llevar a los alumnos a sus diferentes colegios o institutos«.

Unos problemas a los que no son ajenos los docentes, con importantes problemas a la hora de llegar a su centro de trabajo. «Cabe recordar, que nuestra provincia, es la que más líneas de transporte tiene, 415 que dan servicio a 6.466 alumnos y es la provincia que ha tenido las temperaturas más bajas de toda España«, recuerda UGT Enseñanza.

De ahí que se denuncie «el riesgo que corre la comunidad educativa para poder acceder al entorno educativo, aceras y carreteras congeladas que suponen un riesgo innecesario y evitable, de haberse acordado la Consejería de nuestra provincia. La actualización de la DGT a las 9 de la mañana de hoy, señala que hay 18 carreteras con problemas de nivel negro, rojo y amarillo«.

«Ante este nuevo agravio, que hace que nuestra provincia sea la única en la que no se han tomado medidas al respecto por parte de la Consejería de Educación, desde Enseñanza UGT, nos vemos obligados a denunciar públicamente esta situación, que se suma a la necesidad de ventilar las aulas continuamente bajo estas temperaturas gélidas que estamos soportando. Dicha medida va en contra del Real Decreto 486/1997 que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo. En su anexo III, se regulan las condiciones de temperatura mínima y máxima que los locales de trabajo cerrados están obligados a cumplir, siendo imprescindible «evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados». Estos hechos van a hacer del comienzo del segundo trimestre una tarea muy complicada«, sentencia.

Publicidad

Por todo esto UGT Educación solicita que «se incluyan las zonas afectadas de nuestra provincia y se tomen las medidas necesarias para poder llevar a cabo las tareas de ventilación de manera saludable, en el caso de continuar con estas bajas temperaturas durante los siguientes días«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad