Secciones
Servicios
Destacamos
Los pocos vecinos que acudieron a la misa que se celebraba este domingo en Torrebarrio se encontraron un triste suceso al salir de la iglesia.
Un hombre aparecía muerto en las inmediaciones de la iglesia de San Claudio, en esta pequeña localidad de San Emiliano, conocida como puerta de entrada a la Peña Ubiña.
La Guardia Civil ha descartado que se tratase de un montañero que se hubiera sentido indispuesto tras completar una ruta por la zona.
La principal hipótesis del suceso se centra en una posible causa natural de la muerte de este varón que aparecía en plena vía pública.
Noticia relacionada
Vecinos de la zona no conocen la identidad del hombre. «No sabemos nada de nada, solo que están investigando», apuntaba la propietaria del único negocio del pueblo.
En Emergencias 112 de Castilla y León no se ha registrado ninguna llamada desde la localidad solicitando una intervención.
El pedáneo de Torrebarrio, José Álvarez, ha explicado a Leonoticias que los hechos ocurrían este domingo cuando se salía de la misa «por una persona del pueblo» que había fallecido hace un tiempo y cuyas cenizas iban a reposar en este lugar.
«Tuvo que ser todo muy rápido. Cuando entraron no había nadie y fue todo al salir». Uno de los feligreses se acercó a la persona yacente, «pensando que se había quedado dormida», y en ese momento descubrieron que el cuerpo no tenía vida.
El fallecido portaba una mochila y se encontraba en un entorno cercano a la pista que da acceso a Peña Ubiña, por lo que los vecinos sospecharon de un senderista, hipótesis desmentida por la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.