Varias empresas ubicadas en el Ayuntamiento de Vegacervera han mosrtado este miércoles su total oposición a los macro parques eólicos que están proyectados en su comarca y, en concreto, a los seis aerogeneradores proyectados a poco más de un kilómetro de Coladilla, en la cresta ... sur que bordea el pueblo.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Todas somos pequeñas empresas, algunas con más de 30 y 40 años de actividad. Llevamos años manteniendo los recursos de la zona, nuestros pastos y paisaje, creando empleo y manteniendo nuestros pueblos con vida y con niños en las escuelas. Y como estamos en este siglo XXI , y somos verdes y eficaces, algunas de nuestras empresas ya utilizan placas solares y aerotermia en sus instalaciones», explican los firmantes.
Advierten que la contaminación «lumínica, sonora y de efecto parpadeo», así como la «destrucción de suelo y el impacto en paisaje y fauna que provocaría, hace que manifestemos nuestra total disconformidad con el proyecto». «No queremos que nuestro Monte de Utilidad Pública pase a ser suelo industrial», sentencian.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.