Secciones
Servicios
Destacamos
alejandro fuente
Miércoles, 27 de septiembre 2017
La empresa Élite Hotels, afincada en Menorca, ha confirmado la adquisición del parador de Pajares, en Lena, para su próxima apertura como recinto hotelero «de calidad». Así lo ha confirmado a El Comercio la directora de los establecimientos en la isla balear, María Luisa ... Sintes.
La operación de compra se ha cerrado hace apenas una semana y ya han comenzado las obras de reforma del emblemático inmueble. No obstante, desde la sociedad no se ha querido adelantar una fecha próxima de apertura. «Se trata de un proyecto muy ilusionante para nosotros y tenemos que destacar la gran colaboración que estamos encontrando en la región», apuntó la directiva.
Uno de los motivos para la compra, además del empresarial, ha sido el sentimental, se destaca desde la empresa. Y es que el presidente de la compañía, Miguel Fernández Baker, veraneaba en Soto del Barco y el parador de Pajares «era una parada obligatoria en sus vacaciones familiares». Existe una segunda vinculación con el Principado, y es que su mujer, Aurora Mayo Mayo, es natural de Luarca. «Nuestra intención es devolver al parador su antiguo esplendor», dijo Sintes desde Menorca.
En la actualidad, Élite cuenta con tres hoteles en la isla y emplea a unas cien personas de forma directa. Especializados en el turismo de sol y playa, la directora expresaba que este nuevo proyecto «va a ser todo un reto para nosotros». Asimismo, señaló que la intención es contar con la población de la comarca para cubrir los nuevos empleos y recurrir a los proveedores de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.