Secciones
Servicios
Destacamos
No hace falta preguntar por la cuestión. Eduardo Morán no tarda en avanzar en la entrevista mantenida con leonoticias que la cuestión del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios le preocupa, más aún después de los últimos acontecimientos.
«Me habían comentado algunos aspectos ... de proyectos importantes de provincia que estaban mal encauzados y que el tiempo desgraciadamente nos lo ha confirmado», señala el presidente de la Diputación, apuntando a este caso. «En algunos casos ahora vienen unas exigencias que no acabo de entender, cuando han sido parte de esas decisiones equivocadas. Pero bueno, eso es la forma de actuar de cada uno».
Ahondando en esta cuestión, Eduardo Morán lamenta haber visot en medios de comunicación «que un diputado del Partido Popular de Astorga me ponía un plazo casi límite de tres meses para retomar el servicio. No quiero ser mal pensado, pero yo podría decirle 'hombre, ¿usted no se ha enterado de nada durante cuatro años en los que ha participado en esta decisión?'».
Morán señala que unos días antes de esas declaraciones «había conocido de mi boca cuál era el resultado de una decisión de un juez, que anulaba todo el procedimiento. Solo se puede entender que hubiese mala fe, y espero que no fue así. No se puede hacer crítica por hacer cuando tienes toda la responsabilidad o toda sobre lo que ha ocurrido».
Sobre el servicio, señaló que las obras «estaban licitadas y nos encontramos unos proyectos que estaban según los contratistas mal elaborados. Lo estamos corrigiendo, tenemos el compromiso de ponerlo en marcha en el menor tiempo posible de la manera que nos ha dicho un juez».
Yendo a lo concreto, el presidente provincial defiende que toca hacer un modelo nuevo «que incluya absolutamente todo: distribución de parques, composición de los mismos y la categoría de los profesionales que van a trabajar allí, que tienen que ser bomberos funcionarios profesionales». Una cuestión que «es lo difícil», ya que «tenemos que encajar a cien funcionarios nuevos en una plantilla de 1.170 empleados públicos y todo ello conforme a las limitaciones que nos pone la ley».
Morán aspira a que el servicio comience con tres parques y con acuerdos «buenos para las dos partes» con los ayuntamientos de León y Ponferrada, «que ya prestan servicio a la provincia y yo se lo agradezco».
La idea no es otra que «ir aumentando la plantilla paulatinamente para que al final del mandato esté funcionando al cien por cien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.