
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
La Robla Green pretende convertirse en un proyecto pionero en Europa y en el que la biomasa permita obtener un segundo uso convertido en e-metanol verde. Pero ¿qué es el e-metanol?
El e-metanol verde es un producto neutro en emisiones de CO2, no contaminante del agua y que se mantiene en estado líquido a temperatura ambiente.
Se trata de un producto indispensable para descarbonizar dos sectores que se encuentran con problemas parar educir las emisiones de su actividad: la industria química y el transporte.
Para obtenerlo en la nueva planta de La Robla se extraerá el CO2 de la planta de biomasa y se mezclará con hidrógeno verde producido mediante electrólisis del agua a través de energía eléctrica renovable.
Este producto es fundamental para la fábrica del plástico. Su obtención, a través de e-metanol verde, permitiría a las industrias dependientes de este elemento con necesidad de descarbonización. Como ejemplo, la compañía Lego trabaja en una línea de piezas 'verdes' que tiene como base el e-metanol.
El destino principal de la producción se encontraría en Alemania. La Robla Green cuenta con una negociación avanzada con una empresa química germana, además de otras siete propuestas abiertas con diversas industrias científicas.
El e-metanol verde también se está explorando como combustible de buques de carga, donde ya están encargando barcos con este sistema de alimentación.
El 85 por ciento del e-metanol que se fabrica actualmente se consume en Asia, mientras que Europa ha abierto la puerta de este mercado energético ecológico a través de Alemania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.