Secciones
Servicios
Destacamos
Su filosofía fue la de jamás pensar en la derrota. Ni mirar atrás, ni tan siquiera para coger impulso. Embutidos Rodríguez presume hoy por hoy de haber recuperado al «cien por cien» su producción tras el incendio que, el 21 de mayo de 2016 ... , arrasó la práctica totalidad de la planta situada en Soto de la Vega.
Precisamente, este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho público la declaración del impacto ambiental que presentó la dirección de la empresa cárnica para la reconstrucción de las nuevas instalaciones y que preveía una ampliación en más de 5.000 metros su superficie y en más de 100 toneladas la producción de media diaria.
Una ampliación que consistió, según recoge el Bocyl, en una mejora y ampliación de las instalaciones afectadas por el fuego y estarán situadas en el mismo lugar del suceso, junto al kilómetro 2,7 de la carretera LE-420.
El nuevo complejo industrial, dedicado a matadero, sala de despiece y elaboración de productos cárnicos, aumentó en 5.531 metros la superficie construida antes del incendio y, una vez ejecutado, ha permitido que la producción media diaria pase de 300 a las 460 toneladas de la actualidad.
Cabe recordar que las nuevas instalaciones se reconstruyeron en la zona afectada por el incendio e implicó la demolición de los antiguos almacenes de metal y carbón así como el lavadero de los camiones de transporte.
El incendio en la tarde del 21 de mayo del 2016 y destruyó las salas de despiece, matadero y congelado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.