Las lluvias de la última semana alivian el estado crítico de los embalses de León aunque no consiguen revertir la sequía desde meses instalada en los mismos.
Publicidad
A fecha de 1 de noviembre, los embalses de la provincia se encuentran al 28,22% de capacidad, ... lo que supone casi un uno por ciento más respecto a la semana anterior.
Aunque las lluvias de los últimos días alivian la situación, la sequía sigue siendo pertinaz. El año pasado en las mismas fechas, los embalses de la provincia se encontraban al 37% de capacidad con 656 hectómetros cúbicos acumulados.
La media de los últimos 10 años arroja una media de aumulación de agua del 33,91%.
Los embalses de la provincia que más se han beneficiado de las últimas lluvias son el de Riaño, que ha registra ocho puntos de variación y alcanza los 221 hectómetros cúbicos de agua acumulada de los 641 que tiene de capacidad; y el de Barrios de Luna, que sube seis puntos hasta los 32 hectómetros cúbicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.