LEONOTICIAS
Domingo, 22 de julio 2018, 19:14
Los embalses de León vuelven a latir y recuperan su vida, las actividades acuáticas y los niveles propios de unos pantanos que dan de beber a León y a las provincias vecinas.
Publicidad
Las imágenes de 2017, cuando los principales embalses leoneses -Riaño, Porma o Barrios ... de Luna- se encontraban vacíos y la tierra había 'absorbido' todo el líquido ya quedan lejos.
Ahora, deportistas, turistas y naturales de la zona disfrutan de refrescantes baños, ejercicios sobre el agua y de las vistas que merece este rincón de la geografía de León.
Los pantanos dependientes de la Confederación Hidrográfica del Duero se mantienen, en pleno verano, en el 90% de su capacidad. Estas cifras son casi tres veces superiores a las del pasado año y 35 puntos por encima que la media de la última década.
En el pantano de Riaño hay almacenados 579 hectómetros cúbicos de agua y se encuentra al 87,8% de su plenitud. El que mejor estado presenta es el de Barrios de Luna, al 91,4% y con líquido almacenado similar al del Porma, que está al 84,3%. Por último, el embalse de Villameca se encuentra al 89,3% de su total.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.