Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Domingo, 22 de julio 2018, 19:14
Los embalses de León vuelven a latir y recuperan su vida, las actividades acuáticas y los niveles propios de unos pantanos que dan de beber a León y a las provincias vecinas.
Las imágenes de 2017, cuando los principales embalses leoneses -Riaño, Porma o Barrios ... de Luna- se encontraban vacíos y la tierra había 'absorbido' todo el líquido ya quedan lejos.
Ahora, deportistas, turistas y naturales de la zona disfrutan de refrescantes baños, ejercicios sobre el agua y de las vistas que merece este rincón de la geografía de León.
Los pantanos dependientes de la Confederación Hidrográfica del Duero se mantienen, en pleno verano, en el 90% de su capacidad. Estas cifras son casi tres veces superiores a las del pasado año y 35 puntos por encima que la media de la última década.
En el pantano de Riaño hay almacenados 579 hectómetros cúbicos de agua y se encuentra al 87,8% de su plenitud. El que mejor estado presenta es el de Barrios de Luna, al 91,4% y con líquido almacenado similar al del Porma, que está al 84,3%. Por último, el embalse de Villameca se encuentra al 89,3% de su total.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.