Cambio radical en tan solo un año en el panorama de los embalses de la provincia de León. El agua embalsada de la Cuenca Hidrográfica del Duero ubicada en León ha crecido ostensiblemente respecto al mes de agosto del año pasado, cuando una galopante sequía ... preocupaba a toda la provincia.
Publicidad
El agua embalsada en los cuatro pantanos (Barrios de Luna, Riaño, Porma y Villameca) ha pasado de ser de 250,8 hectómetros cúbicos a más de 914, lo que supone una diferencia de 663,9 hectómetros cúbicos. En datos porcentuales, los embalses han pasado de estar al 19,35% de su capacidad a superar el 70%.
El cambio más radical se ha producido en Barrios de Luna. Hace tan solo un año, este embalse tenía 26,9 hectómetros cúbicos de agua por los 212,7 que posee ahora. Es decir, ha pasado de estar al 8,7% de su capacidad al 69%.
En Riaño y en el Porma, el cambio también ha sido notable. En Riaño, han pasado de estar al 22,6% de su capacidad a llegar al 73,7% (de 147,2 hectómetros cúbicos a 479,9) mientras que en el Porma han ganado más de un 43% de capacidad (de 71,8 hectómetros cúbicos a 209).
En Villameca, hace un año poseían 4,9 hectómetros cúbicos de agua almacenada y ahora disponen de más de 13.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.