Los embalses de la provincia acumulan un total de 897 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 50,62% de su capacidad total de 1.772 hectómetros cúbicos.
Publicidad
Las lluvias registradas en los tres últimos meses del año han contribuido a mejorar las reservas, ... que aún esperan a verse recargadas para el final de la primavera con la temporada de nieves. Nevadas que se están haciendo de rogar como viene siendo habitual desde 2020.
De los de mayor capacidad, el que mejor estado presenta a 25 de diciembre es el de Barrios de Luna, con 165 de 308 hectómetros cúbicos que podría albergar. El sistema de Riaño también ofrece una variación positiva de ocho puntos pero no llega a superar el 50%, con 316 de 641 hectómetros cúbicos posibles.
En Boñar, el Porma mejora sus registros del 2022 con 149 de 318 hectómetros cúbicos. En El Bierzo, el embalse de Bárcena acumula 159 hectómetros cúbicos de 341.
En cuanto a los embalses de menor capacidad, Las Rozas, Matalavilla y Villameca reúnen 82 hectómetros cúbicos de 113 que tienen de capacidad.
Así, el global representa un registro otpimista ya que con 897 hectómetros cúbicos se supera en dieciseis mil millones de litros de agua la media de los diez últimos años y si nieva en 2024 se podría evitar problemas de abastecimiento de agua de cara al verano en las comarcas de regadío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.