Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Miércoles, 16 de mayo 2018, 13:40
Los embalses de la provincia de León ya registran un 10% más de agua que en la media de la última década.
Las precipitaciones y el deshielo siguen mejorando los niveles de agua almacenada en los cuatro pantanos, que ya se encuentran al 94,5% ... de su capacidad tras una nueva semana de crecimiento.
Los datos más positivos son los de Riaño y el Porma, ambos al 95,1% del total de hectómetros cúbicos que pueden guardar.
El más grande de la provincia de León, el de Riaño, alcanza los 617,6 hm3, un nivel muy superior al de hace un año, cuando apenas alcanzaba los 346. En cuanto al Embalse del Porma, roza ya los 300 hectómetros cúbicos y se sitúa a tan solo 17 de su lleno total.
En cuanto a Barrios de Luna, éste registra el 94,4% de capacidad y almacena entre sus muros 290 hm3 de agua.
Por último, en un nivel más bajo aunque óptimo, está el de Villameca, con el 91,5% de su total, a pesar de ser el más pequeño de los cuatro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.