Los embalses leoneses tratan de recuperarse tras las últimas lluvias.

Los embalses de León crecen hasta el 35% de su capacidad, pero aún están lejos del nivel del año anterior

Los pantanos tienen diez puntos menos de agua embalsada (unos 100 hectómetros cúbicos) a pesar de las últimas precipitaciones

leonoticias

León

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 13:53

Los embalses de la cuenca del Duero en Castilla y León recuperan su ocupación y la media se sitúa en el 39 por ciento, un diez por ciento con respecto al pasado año por estas mismas fechas y por debajo de la media de la ... última década, según destacó la presidenta de la Confederación Hidrológica del Duero (CHD), María José Lafuente.

Publicidad

Las últimas lluvias y las nevadas han posibilitado que los embalses aumenten el caudal embalsado, según Lafuente, quien señaló la importancia de que nieve durante el invierno, ya que «la mejor reserva de agua es la nieve en las montañas».

Provincia de León

En el caso de la provincia de León, El pantano de Villameca sigue siendo el que registra peores niveles, con el 16%, seguido de Barrios de Luna (21%) y los que más que se recuperan son Porma y Riaño, que rozan el 40% de su capacidad.

Estas cifras dejan una capacidad media del 35%, con 452 hectómetros cúbicos de agua acumulada, lo que supone casi diez puntos menos que la media del último año y de la década anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad