Los embalses de la provincia de León se mantienen por debajo del 30 % de su capacidad, al 28,78% para ser más exactos, después de perder esta última semana 20 hectómetros cúbicos. El agua embalsada continúa en unos niveles críticos a pesar de que el ... Gobierno decidió cerrar el trasvase de agua hacia Portugal tras las presión ejercida por los agricultores de la provincia.
Publicidad
En relación la misma semana del año pasado, cuando los pantanos se encontraban al 40% de su capacidad, la provincia cuenta con 200 hectómetros cúbicos menos de agua embalsada. La media de los últimos años se establece en los 626 hectómetros, una cifra que se encuentra muy lejos todavía.
El campo de León espera que el agua no tarde en llegar y los embalses comiencen a recuperarse. De no ser así, la campaña de regadío del año 2023 se vería muy afectada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.