La situación de los embalses leoneses parece mejor que nunca tras las nevadas de febrero. La cantidad de agua de los pantanos asciende a 1.465 hectómetros cúbicos, lo que supone el 82,6% de su capacidad total.
Publicidad
Este porcentaje mejora el 79% del 2023 ... y la media de los últimos diez años, con el mismo 79%. Buenas noticias para la temporada estival y el cultivo de regadío en la provincia tras haber cerrado el año al 50% sin nieve.
Riaño es el que más ha acumulado durante la semana anterior y presenta 514 hectómetros cúbicos de agua. Le siguen el embalse de Bárcena, con 291; Barrios de Luna, con 282; y el Porma con 243.
De los pequeños Matalavilla acumula 54 hectómetros cúbicos; Las Rozas 28 y Villameca 17.
La situación de León dista de la realidad nacional, que no llega al 60% del total posible y con las cuencas andaluzas y catalanas en estado crítico a pesar de las lluvias de las últimas semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.