Los embalses de la provincia de León, Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, se encuentran al 72,6 por ciento de su capacidad total, alcanzando los 934,7 hectómetros cúbicos. Una cifra llamativa puesto que el pasado año, en las mismas fechas, se encontraban al 58% de su capacidad, siguiendo la estela de la última década.
Publicidad
Riaño es el pantano con mayor volumen embalsado llegando a los 495,3 hectómetros cúbicos, el 77,2 por ciento de su capacidad. Le sigue el Porma con 233,0 hectómetros cúbicos embalsados y 196,5 en Barrios de Luna. En este último es donde las precipitaciones caídas han traído un mayor número de litros por metro cuadrado, un total de 12,2 en la última semana.
El pantano de Villameca es el que tiene menos capacidad pero también menor volumen de agua embalsada, 10 hectómetros cúbicos llegando al 53,3% de su capacidad.
Algo más bajos se encuentran los embalses de la cuenca del Miño-Sil en El Bierzo y Laciana. El de Barcena, en Ponferrada está al 45,55 % de su capacidad con 155,27 hectómetros cúbicos mientras que Fuente del Azufre se encuentra al 90,70 por ciento y Montearenas al 77,98 por ciento Ya en Villablino, Las Rozas está al 46,22 por ciento de su capacidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.