Secciones
Servicios
Destacamos
Los embalses de la provincia de León han perdido esta semana un 3,4% de su capacidad total, por lo que la reserva hídrica se encuentra en este momento al 24,1% de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y ... Reto Demográfico, que indica que en la actualidad hay almacenados 1.296 hectómetros cúbicos de agua.
Esta semana las precipitaciones afectaron considerablemente a la cuenca del Duero y en concreto al sistema del Esla y Órbigo pero aun así no ha sido suficiente para paliar la sequía y las extremas temperaturas del verano.
Los datos reflejan que en este momento los embalses cuentan con 107,7 % hectómetros por debajo del volumen media del último decenio y 162,7 hectómetros menos que en las mismas fechas del año pasado.
Dentro de la provincia de León, la peor situación se da en el embalse de Villameca, en la comarca de La Cepeda. El lugar se encuentra ahora mismo al 5,1 % de su capacidad total, frente al 3,8 % de los últimos diez años. Es decir, actualmente tan solo cuenta con 1 hectómetro cúbico del total de 20 que puede llegar a almacenar y bajando.
También en situación desfavorable se sitúa el embalse de Barrios de Luna, al 7,9% de su capacidad con 24,2 hectómetros embalsados frente a los 87,4 que tenía el año pasado en estas fechas.
Parece que mejora la situación en Porma y Riaño con casi el 29,8% de su capacidad en ambos. En total, los embalses de la provincia de León cuentan con 312,9 hectómetros cúbicos embalsados, cuando la capacidad total es de 1.296.
En todo caso se esperan lluvias fuertes en los próximos días, con tormentas tanto para esta semana como la próxima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.