Secciones
Servicios
Destacamos
Veguellina extiende su promoción y presenta una nueva variedad de ajo. La localidad celebra desde 1957 la tradicional feria del aja, aunque con otro nombre en sus inicios. La aja, ajo oriental, ajo blandito o ajo elefante será una revolución en la comarca.
Aedo y el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo han unido fuerzas en la plantación de este cultivo, de manera totalmente ecológica, para darle una mayor calidad. Es una producción pequeña que busca potenciar la calidad y el sabor y ha salido este primer año con 300 cabezas.
La idea nació de un regalo de esta planta y el trabajo de todos consiguió que el proyecto saliera adelante para presentarlo en la Feria Municipal Agroganadera y del Ajo en su edición de 2020, pero ante la crisis sanitaria se han vuelto a reinventar.
La aja será entregada en los restaurantes más emblemáticos de la zona para que elaboren un plato gourmet con un producto que destaca por su gran tamaño, un aroma diferente y un sabor mucho más suave que el conocido del ajo común.
El ajo elefante es una planta más emparentada con el puerro que con el ajo común y dispone de cuatro a seis dientes de gran tamaño. La planta dispone de hojas anchas y largas y un bulbo que puede alcanzar los diez centímetros.
Un producto poco conocido, pero que encaja a la perfección con la cocina gourmet. El ajo elefante puede consumirse crudo o cocinado y combina muy bien con todo tipo de platos: carnes, ensaladas, sopas y pescados.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.