Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 27 de agosto 2017, 13:01
El operativo de extinción de incendios desplegado en Encinedo sigue refrescando la zona y un retén de algo más de 50 personas vigila la zona afectada, de más de 8.000 hectáreas y un perímetro de 55 kilómetros, para evitar que las llamas se reaviven, ... en un fuego prácticamente controlado.
A pesar de que no existe llama y el incendio está ya estabilizado y perimetrado, la Junta sigue manteniendo el nivel de peligrosidad 1, rebajado del 2 anoche, en una escala de cero a tres de menor a mayor intensidad.
Según la Junta de Castilla y León, en la zona del siniestro siguen sobre el terreno dos helicópteros, ocho agentes medioambientales, cuatro técnicos, tres brigadas helitransportadas, ocho brigadas de tierra junto a seis bulldozer, cuatro autobombas y un puesto de mando avanzado.
Todavía se mantienen también efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además dos cuadrillas nocturnas que han estado vigilantes toda la noche por si el aire reinante en la zona reavivara ascuas, aunque las lluvias registradas por la noche, escasas, minimizaron este peligro.
Las mismas fuentes han explicado, que las tareas de extinción todavía se mantendrán algunos días, debido a la magnitud del incendio, hasta que el fuego se de oficialmente por extinguido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.