Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos terrestres y aéreos luchan en la mañana de este miércoles contra un incendio declarado en la localidad leonesa de Renedo del Curueño, en el municipio de Valdepiélago que la Junta de Castilla y León ya ha declarado de nivel 1.
Dos helicópteros ... y varios medios terrestres luchan desde última hora de la mañana de este miércoles contra este incendio declarado en la ladera del conocido como pico Muela.
El potencial de las llamas ha obligado a activar a las BRIF de Tabuyo con un helicóptero y nueve bomberos forestales en las labores de extinción.
La Junta de Castilla y León declaró el 'nivel 1' , por lo que no descarta la necesidad de poner en práctica medidas para la protección de personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego.
Además pidió al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico dos aviones y un helicóptero de coordinación. Hasta el lugar se han desplazado varios técnicos para su valoración.
Los técnicos señalan que el lugar en el que se ha originado el fuego, una ladera, está dificultando la extinción del mismo, calcinando un área de robles y de repoblación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.