Ecologistas en Acción de León alerta e informa del «Proyecto Regional Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos (PMTR) de San Justo de la Vega», que es en realidad un macrovertedero con capacidad para 6 millones de toneladas de residuos, de los cuales un millón de ... toneladas serán residuos industriales peligrosos (RIP).
Publicidad
La asociación ecologista acusa a la Consejería de Medio Ambiente, que preside el leonés Juan Carlos Suárez Quiñones, de «ocultar el verdadero alcance del proyecto al publicar, en pleno verano, un anuncio de información pública (BOCYL de 24 de julio) que no menciona los residuos peligrosos».
«Animamos a los Ayuntamientos, instituciones y asociaciones, así como a los vecinos de los pueblos más afectados: San Justo de la Vega, Benavides y Villares del Órbigo (colindantes con el Proyecto) y de la comarca de la Maragatería, a rechazar el proyecto y presentar alegaciones», defienden desde Ecologistas en Acción.
La sociedad leonesa en su conjunto «debería oponerse a un proyecto que no beneficia ni a León ni a los leoneses y que en modo alguno puede justificarse desde el interés regional porque solo beneficiará a las empresas e inversores que lo promueven».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.